En ese sentido, serían alrededor de 50 y 60 empresas las que inaugurarían nuevos locales en el país, durante este año.

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“Hay un importante desarrollo de franquicias peruanas en el exterior”, detalló Aldo R. Defilippi, director ejecutivo de AmCham Perú.

El mercado de franquicias en el Perú crecerá 10% al cierre de año, según datos de la Cámara Peruana de Franquicias. “El sector de franquicias en el Perú crecerá 10%; y serán entre 50 y 60 empresas las que terminen inaugurando nuevos locales este 2019”, detalló Aldo R. Defilippi, director ejecutivo de Amcham Perú, durante el Franchise Summit 2019.

La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), el Grupo Nexo Franquicia y el US Commercial Service desarrollaron el Franchise Summit 2019, donde se trataron temas relacionados a la dinamización del mercado de las franquicias, el futuro del franchising y el mercado del private equity en Perú y Latinoamérica.

“Hay un importante desarrollo de franquicias peruanas en el exterior, el sector servicios es el que tiene mayor potencial de desarrollo por sus ventajas competitivas con productos que surgen de nuestras necesidades. El Perú es una plaza atractiva para empresas del exterior. En los últimos años, hemos visto la entrada de grandes jugadores del exterior como cadenas de cine, restaurantes, tiendas de cuidado personal, retail y existe una mayor penetración en provincias”, detalló Aldo R. Defilippi, director ejecutivo de AmCham Perú, durante el Franchise Summit 2019.

Asimismo, mencionó que la internacionalización de las marcas es un claro ejemplo de lo que se debe entender por valor agregado. “En el Perú hay una variedad inexplorada para el público estadounidense, la clave está en proveer información sobre la demanda”.

Durante la exposición ‘¿Cómo el capital privado está dinamizando el sector franquicia? ¿Qué podemos esperar?’, Diego Guerrero, socio Director de Desarrollo de Negocio de Alfa F, mundo Franquicia, precisó que, al gestionar una franquicia, el empresario tiene el 60% del vehículo y no pone nada, solo el know how de la empresa. Así, puede abrir tantos locales como quiera de su negocio. “En lo único que participamos nosotros es en el desarrollo de la marca durante tres años. En nuestra consultora entran por la puerta 1500 candidatos de franquicias, por lo general personas independientes que quieren abrir un negocio”, contó Guerrero.

“Comenzamos en 1965 en una playa de California con los pilares de innovación, expertise, comunidad y resultado. En 1985, comenzamos a crecer, luego vinieron las franquicias y entendimos que la marca no es solo para fisicoculturistas, sino para gente que quiere estar bien”, detalló Adam Zeitsiff, President & CEO de Gold’s Gym, durante la exposición ‘Innovar para competir a nivel mundial’.

“Hemos sido reconocidos como la mejor organización de salud de franquicias, tenemos un record en crecimientos. Creemos que los servicios que damos son parte de la innovación”, agregó Zeitsiff.

Por su parte, Fernando López de Castilla, CFE de Grupo Nexo Franquicia, durante su exposición ’El futuro del franchising y del private equity, de la mano’ precisó que “franquiciar soluciona tres recursos básicos para hacer crecer un negocio: dinero, talento y tiempo. Franquiciar es el mecanismo de apalancamiento más puro que existe. Desarrollar una franquicia interna para crecer con recurso propio asegura un crecimiento ordenado y sostenible”, dijo.

Además López de Castilla aseguró que con el private equity una entidad invierte dinero con el fin de adquirir los activos de una empresa para crear valor. “A nivel de apalancamiento y ordenamiento el sistema de franquicias ayuda a una mayor creación de valor”, finalizó López de Castilla.