exportaciones-cobre

El mercado mundial de  presentaría un déficit de 52,000 toneladas del metal este año y un superávit de 69,000 toneladas en el 2021, reportó el Grupo Internacional de Estudios sobre el (, por su sigla en inglés).

“Después del estancamiento de la producción en el 2019, se espera que la producción mundial de  refinado aumente en aproximadamente 1.5% en el 2020 y 2021”, señaló el  en un comunicado.

El grupo pronosticó además que la demanda mundial de cobre, excluida , caerá 9% este año debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de .

“Esto se debe principalmente a las caídas previstas de 8% y 6% en la UE y Estados Unidos, respectivamente, y reducciones significativas en India, Japón y varios países de la ASEAN”, explicó .

Lee también:  Designan nuevo jefe de la Oficina de Gestión Social del MINEM (Exclusivo)

“Sin embargo, se espera que esta disminución sea compensada por un fuerte aumento del uso de cobre refinado en debido a un aumento sustancial en las importaciones netas de cobre refinado”.

La entidad agregó que espera que la demanda del metal crezca un 1% en el 2021 a medida que el consumo global, excluyendo , sume 5% a medida que la economía mundial se recupera.

Fuente: Reuters