Premios ProActivo 2026

Mercedes Aráoz: Perú fortalece proceso de vinculación a la OCDE

•

Jefa del Gabinete y secretario general de organismo, Ángel Gurría, se reunieron en Davos

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, con la finalidad de fortalecer el proceso de vinculación a este organismo.

Dicha cita se desarrolló en el marco de la 48a Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad de Davos (Suiza), a la cual asiste la titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

“Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz se reunió con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, para fortalecer el proceso de vinculación del Perú”, señala en un Twitter la PCM.

Asimismo, agrega que el Perú es uno de los candidatos “más fuertes” para iniciar el proceso de acceso a la organización.

El Foro Económico Mundial es una institución internacional, sin fines de lucro, comprometida con la mejora de los países del mundo hacia el desarrollo de una agenda global, regional e industrial entre los líderes económicos, políticos y académicos de la sociedad.

Por primera vez en sus 48 años de historia, la cita en Davos fue dirigida exclusivamente por mujeres, ya que la organización brindará diversas fórmulas para reducir la brecha entre hombres y mujeres en el terreno socioeconómico.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026