Inicio Hidrocarburos Mesa de diálogo para debatir exploración petrolera aún no tiene fecha

Mesa de diálogo para debatir exploración petrolera aún no tiene fecha

4 minuto leer
451
Mesa de diálogo para debatir exploración petrolera aún no tiene fecha.

Una vez más la instalación de la mesa de diálogo entre el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno Regional de Lambayeque y los pescadores, parece tener un destino incierto.

El gerente regional de la Producción, Juan Santamaría Baldera, manifestó que pese a haber enviado una solicitud para la instalación de una mesa multisectorial para debatir el tema de la exploración y explotación de petróleo, las dos entidades aún no emiten una respuesta.

“Francisco Ísmodes (ministro de Energía y Minas) dijo que se instalaría una mesa de trabajo (…) iban a participar representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero todo ha quedado en palabras”, manifestó.

Santamaría expresó que la propuesta del gobierno de que los contratos para la exploración de hidrocarburos se firmarán previo consenso con la población, puede estar en riesgo si la población no entiende las ventajas y desventajas de la inversión privada.

“Son más de dos mil pescadores artesanales que necesitan saber el impacto que tendría la exploración de hidrocarburos en el litoral norteño. El GRL va a tomar un postura definida cuando el gobierno quiera dialogar con la sociedad civil”, mencionó.

También te puede interesar:  Minem inaugura en Ica el parque de energía eólica más grande del Perú que beneficiará a toda la población

También dijo que hasta la fecha el Ministerio de la Producción no ha atendido el problema de la baja extracción de especies marinas en el mar lambayecano.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Mira además

Sunass promueve el cuidado de fuentes de agua en Lambayeque

A través de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos. La Superintendencia Nac…