ProActivo

Debido a los continuos desafíos y complejidades, la compañía concentrará el abastecimiento de metales preciosos de grandes minas industriales.

Technologies SA, un proveedor líder de metales preciosos y materiales avanzados con sede en Suiza, anunció su decisión de detener todas las minas artesanales y los recolectores de minas para concentrar el suministro de metales preciosos en la industrial. sector. A pesar de implementar todas las medidas de diligencia debida y un estricto proceso de verificación, el aumento de los recursos para garantizar el cumplimiento y las condiciones difíciles en las regiones mineras han obligado a a reevaluar su enfoque de la artesanal. Como resultado de esta decisión, cesará sus operaciones en , luego de haber anunciado su decisión de interrumpir cualquier relación comercial con los recolectores / agregadores de doré en .

“Metalor ha estado haciendo negocios en América Latina con éxito durante más de dos décadas con el claro objetivo de mantener sus estándares en términos de abastecimiento responsable y cumplimiento. Sin embargo, la complejidad actual de la cadena de suministro hace que cada vez sea más difícil para Metalor continuar sirviendo a las minas artesanales con este objetivo en mente “, dijo Antoine de Montmollin, CEO de Metalor. “Metalor lamenta esta decisión cuidadosamente considerada, pero no se comprometerá cuando se trata de promover una cadena de valor de más ”.

También te puede interesar:  Southern Perú fortalece sistema de salud en Tacna con entrega de equipos de bioseguridad e insumos médicos

Necesidad de un esfuerzo concertado para trabajar en áreas difíciles La compañía ha estado evaluando si debería continuar y bajo qué condiciones trabajar con minas artesanales en apoyo del proceso de formalización (*) en el sector minero, cuyos beneficios son evidentes para la población , pero para el cual aún no se han alcanzado suficientemente las condiciones reglamentarias y legales deseadas, así como una clara gobernanza sobre las obligaciones de todos los participantes. En este sentido, Metalor depende de las autoridades y agencias estatales para garantizar la correcta implementación del proceso de formalización.

Metalor cree firmemente que solo un diálogo concertado y estructurado con todas las partes interesadas, gobiernos, organizaciones de desarrollo, , comunidades locales y expertos puede llevar a un proceso de formalización exitoso y una cadena de valor de más .

También te puede interesar:  El precio del oro subió a US$1,762.41 la onza, va en su tercera semana de ganancias

Hasta que los elementos necesarios estén en su lugar, Metalor detendrá todas las minas artesanales y los negocios de los recolectores de minas. Mientras tanto, Metalor continuará sirviendo a sus clientes de minas industriales a largo plazo y asegurará una transición sin problemas para los demás clientes.

Acerca de Metalor Technologies SA Metalor Technologies SA. Es un proveedor mundial de metales preciosos y materiales avanzados. La empresa utiliza tecnología de precisión suiza para desarrollar metales, productos y soluciones de alta pureza que se utilizan en una gran cantidad de aplicaciones en muchas industrias.

La compañía fue fundada en el Cantón de Neuchatel en 1852 por Martin de Pury como una empresa especializada en la fusión del oro y la fabricación de cajas de relojes. Hoy, Metalor forma parte del Grupo de Metales Preciosos Tanaka, líder mundial en aplicaciones de metales preciosos desde 1885.

También te puede interesar:  El Banco Mundial prepara un fondo de ayuda para la minería artesanal y de pequeña escala

Metalor registró ingresos de 296 millones de CHF en 2018, divididos en partes iguales entre sus tres grupos comerciales: Metalor Refining, Metalor Advanced Coatings y Metalor Electrotechnics. Con sede en Neuchatel, el Grupo tiene 17 filiales y opera refinerías en Europa, Estados Unidos y Asia. Emplea a 1.500 personas en todo el mundo, de las cuales 280 en Suiza