Metso Outotec

Metso Outotec ha firmado un importante contrato de ingeniería y tecnología, así como acuerdos de licencia, para la entrega de un complejo de fundición de cobre de referencia que se construirá en Gresik, Java Oriental, en Indonesia. El propietario del proyecto es PT Freeport Indonesia, y PT Chiyoda International Indonesia es el contratista EPC. Cuatro quintas partes de este contrato de aproximadamente 360 millones de euros se han contabilizado en la cartera de pedidos de Metales del tercer trimestre de 2021 y el resto en la cartera de pedidos de Minerales del tercer trimestre de 2021.

El alcance del suministro de Metso Outotec se basa en la tecnología licenciada y probada de Metso Outotec Flash Smelting, Flash Converting y Lurec®. Incluye el diseño y suministro de equipos de proceso clave y sistemas de control de procesos para las principales áreas del complejo de fundición, la refinería electrolítica de cobre, la planta de limpieza de gases y ácido sulfúrico, el concentrador de escorias y la planta de tratamiento de efluentes.

Lee también:  Plan de Optimización de Filtros Metso Outotec para la mejora de la productividad

Metso Outotec ha prestado anteriormente algunos servicios de diseño de ingeniería inicial (FEED) y otros servicios de ingeniería avanzada para este complejo de fundición de concentrado de cobre de 1,7 mtpa. Se espera que este complejo de fundición entre en funcionamiento en 2024.

“Nuestros esfuerzos conjuntos con Freeport Indonesia y Chiyoda establecerán un nuevo estándar para la industria de la fundición de cobre en el cumplimiento de las más estrictas normas ambientales internacionales y los requisitos de eficiencia. Estamos muy contentos de trabajar juntos para poner en marcha esta fundición de cobre que cambiará las reglas del juego”, afirma Pekka Vauramo, Presidente y CEO de Metso Outotec.

“Hemos trabajado con Freeport Indonesia y Chiyoda durante varios años para garantizar y seleccionar el mejor diseño de proceso y las mejores tecnologías disponibles para el proyecto Manyar”, afirma Jari Ålgars, Presidente del área de negocio de Metales de Metso Outotec.

Lee también:  Plan de Optimización de Filtros Metso Outotec para la mejora de la productividad

Metso Outotec ha suministrado 51 fundiciones flash de cobre en todo el mundo. Metso Outotec Copper Flash Smelting es la tecnología más aplicada en el mundo para la fundición de cobre y una de las soluciones Planet Positive de la empresa. Utilizando esta tecnología, los clientes de Metso Outotec evitaron más de 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 2020.