Metso Outotec

(Foto: Metso Outotec)

Metso Outotec ha firmado un acuerdo para vender su negocio de aluminio a REEL International, con sede en Francia. El negocio fue anunciado para su venta hace un año y desde entonces se ha reportado como operaciones descontinuadas.

El negocio que se venderá comprende plantas de ánodos verdes, talleres de varillas de ánodos y fundiciones utilizadas en las fundiciones de aluminio, así como equipos y servicios conexos. Aproximadamente 120 empleados de Metso Outotec se incorporarán a REEL tras el cierre, que se espera que tenga lugar durante el primer trimestre de 2021.

Las partes han acordado no revelar el valor de la transacción. La venta no tendrá ningún impacto material en el resultado financiero de Metso Outotec.

“Estoy muy contento de que nuestras tecnologías y expertos en aluminio tengan un buen nuevo hogar en REEL International, donde el desarrollo del negocio continuará en beneficio de los clientes globales de aluminio”, dice Jari Ålgars, Presidente del área de negocio de Metales de Metso Outotec.

“Es raro encontrar otro negocio con una cartera de productos tan complementaria en la tecnología del aluminio primario, y estamos muy contentos de unirnos a REEL International. Estoy seguro de que esta transacción permitirá a nuestro equipo continuar apoyando los negocios de nuestros clientes de una manera eficiente. Este acuerdo es una prueba del duro trabajo y el compromiso de nuestro equipo durante este año extraordinario”, indicó Antti Koulumies, Vicepresidente de la línea de negocio de aluminio de Metso Outotec.

“Nos complace dar la bienvenida al negocio de aluminio y al personal de Metso Outotec a la familia REEL. Con nuestra cartera de productos complementarios y nuestra presencia geográfica, podremos servir a nuestros clientes aún mejor en todo el mundo”, dice Philippe Frantz, Presidente del Consejo de REEL International SAS.