Eduardo Nilo

, presidente de para Latinoamérica.

A nivel global, y su antiguo competidor acaban de completar su fusión, apuntando ahora a todas las etapas de la actividad minera. En la región, la operación no solo traerá sinergias, sino también inversiones integradas.

, presidente de para Sudamérica, explicó que la fusión les abre múltiples opciones de negocio en esta parte del continente, donde el grupo finlandés ya tenía fábricas, centros de reparación y fundición.

Así, en Perú, donde tienen una fábrica de elementos de desgaste en Lima y un centro de servicios en Arequipa, señaló que la ampliación de estas infraestructuras surge como una oportunidad atractiva.

“La sede de Arequipa la construimos hace más o menos siete años, y buscó soportar una línea de negocios que teníamos en esa época en la región; pero obviamente, ahora que salió y otros proyectos, pensamos en ampliación”, comentó.

Refirió que la evaluación de estas iniciativas comenzó desde el primer día de julio, cuando se completó la fusión con . Hasta el 2019, Sudamérica contribuyó con el 35% de las ventas globales de Metso.

en marcha

Consultado por la continuidad de sus actividades en el proyecto de cobre (), el ejecutivo explicó que la instalación de molinos en el lugar mantiene su programación, aun con los obstáculos que impuso la pandemia del covid-19.

“En la misma lógica de todos los proyectos de capital, (Quellaveco) ha tenido una detención. El trabajo en los molinos va de acuerdo al plan, tenemos una dotación mínima para supervisión, sigue su programación y no será un hito que demore el proyecto”, sostuvo. Asimismo, indicó que ya entregaron las 46 celdas de flotación requeridas, de las cuales 24ya han sido instaladas en su posición final. Una vez que se retomen las actividades, el montaje de esas celdas estaría listo en dos meses, dijo.

Fuente: Gestión