México suma la construcción, minería y ensamble automotriz como actividades esenciales (Exclusivo)

2 min read
grupo mexico
(Foto: Grupo )

ProActivo | La minería una actividad esencial para . El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador categorizó como actividades esenciales para dicho país a las industrias de , minería y fabricación de equipo de transporte (industria automotriz, aeroespacial, ferroviaria y naviera).

Las medidas fueron informadas por el Consejo de Salubridad General (CSG) mediante su cuenta Twitter, el 12 de mayo, y tiene el propósito de iniciar el levantamiento progresivo del distanciamiento social en y aunque no precisa la fecha exacta, se prevé que se acate a partir del 18 de mayo próximo.

El sector minero de México ya inició la preparación de las condiciones para el reinicio de sus labores, tras la suspensión de las mismas, debido a la pandemia ocasionada por el .

El CEO de Sierra Metals, Igor Gonzales, si bien expresó preocupación por las incertidumbres que trae el , debido a la paralización de labores, así como por la caída del precio de los metales; observó como positivo que México considere a la minería como una actividad esencial, por lo que esperan reiniciar labores el 18 de mayo próximo, situación que les permitirá “reforzar en Bolívar, donde habíamos estado manteniendo un equipo de servicios esenciales”, puntualizó.

/RAB.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.