habilidades digitales

Corp. dio a conocer el progreso que ha tenido su iniciativa global enfocada en llevar más a profesionales en todo el mundo. En los tres meses transcurridos desde el lanzamiento de la alianza entre , y , el programa ha llegado a más de 10 millones de estudiantes en 232 países. Además, en Perú fueron 70,097 beneficiados.

Como se recuerda, a finales de junio del presente año se anunció la ambiciosa meta de capacitar a 25 millones de profesionales a nivel global para finales del 2020. La iniciativa fue lanzada en respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19, buscando que el acceso a más permita acelerar la recuperación económica.

El programa realizado a través de opportunity.linkedin.com ha permitido que miles de peruanos logren ampliar sus conocimientos digitales. Entre los cursos más demandados, se encuentran los siguientes:

  1. Especialista en servicio al cliente: 10,842 estudiantes
  2. Desarrollador de software: 10,259 estudiantes
  3. Representante de desarrollo de ventas: 7,256 estudiantes
  4. Analista financiero: 7,158 estudiantes
  5. Gestor de proyectos: 4,253 estudiantes
Lee también:  La era de las Apps en los recursos humanos

Nuestra meta número uno era, y todavía es, ayudar a aquellos que se quedaron desempleados o subempleados debido a la pandemia, con el fin de que obtengan las habilidades que necesitan para encontrar y conseguir su próximo trabajo. Con cerca de 250 millones de personas que se quedaron sin trabajo de pronto, proporcionar a los desempleados las habilidades y herramientas que necesitan se convirtió en nuestra principal prioridad”, comentó Ryan Roslansky, CEO de .

Para fin de año, se espera alcanzar la meta de 25 millones de personas capacitadas en los diferentes cursos. Se podrá acceder a las rutas de aprendizaje sin costo hasta finales de marzo de 2021, con contenido actualizado y estarán disponibles en inglés, francés, alemán, español y, pronto, en japonés. Pueden encontrar el contenido, los recursos y las certificaciones en opportunity.linkedin.com.

Lee también:  Mindset disruptivo: ¿Adaptarse o morir?

Al brindar nuevas a las poblaciones desatendidas y volver a capacitar a los trabajadores afectados por COVID-19, continuará promoviendo la mejora económica y ayudará a construir la diversa fuerza laboral del futuro.

Para obtener más información sobre la iniciativa de habilidades globales, puede visitar el micrositio de Microsoft: news.microsoft.com/skills.