Titular del y alcaldes cusqueños de evaluaron proyectos priorizados para desarrollo del

ProActivo

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , encabezó una nueva reunión de la mesa técnica por , en la que se evaluó el avance de los proyectos priorizados para los ocho distritos de esta provincia cusqueña junto a equipos de especialistas de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; Salud; Transporte y Comunicaciones; Ambiente; y Educación, así como del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () y la Presidencia del Consejo de Ministros ().

“Lo que ocurre en es una prioridad de gobierno. Semanalmente reportamos cuales son los avances alcanzados en esta Mesa Técnica de ”, sostuvo la titular del durante la cita realizada en la sede ministerial.

También te puede interesar:  Antamina entrega planta de oxígeno medicinal al Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz para pacientes Covid-19

Durante la cita se acordó que el próximo 15 de setiembre se reunirá la Mesa Técnica de la provincia de Chumbivilcas, para la presentación de la matriz de los proyectos aptos que serán financiados por el Ejecutivo. En la misma reunión se planteará la consolidación de la nueva matriz de proyectos solicitados por las autoridades locales.

En el diálogo, también participaron el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (), Raúl Molina; el alcalde provincial de Chumbivilcas, Marcos Ibarra; y los alcaldes distritales de la provincia.

En otro momento, la ministra Bustamante indicó que hasta el momento se han transferido a los gobiernos locales más de S/ 10 millones, de los S/ 61 millones comprometidos, para proyectos del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación y Transportes.

También te puede interesar:  Pan American Silver: Unidad Minera Huarón contribuye con pruebas rápidas y mascarillas comunitarias

“Estamos pendientes de los avances alcanzados en cada uno de los proyectos priorizados para las diferentes localidades de Chumbivilcas. Desde el Ejecutivo nos hemos preocupado de que todos los compromisos acordados se cumplan”, agregó la ministra .

Cabe precisar que en la reunión participaron los alcaldes de los distritos de Santo Tomás, Ccapacmarca, Chamaca, Colquemarca, Livitaca, Llusco y Quiñota, junto a sus equipos técnicos.