Midis y Cálidda renuevan convenio para potenciar y mejorar comedores populares

  • Cálidda destacó que, a la fecha, son más de 1,800 comedores populares conectados gratuitamente al Gas Natural, ahorrando más de S/ 8 millones.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Cálidda, la empresa distribuidora de Gas Natural, renovaron el convenio para continuar con la implementación de Comedores 2.0 en Lima y Callao, a través de un trabajo articulado entre el ministerio, Cálidda y actores aliados.

A la fecha, son más de 1,800 comedores populares conectados gratuitamente al Gas Natural, ahorrando más de S/8 millones. Además, gracias a un trabajo articulado con empresas aliadas, se implementan mejoras a la infraestructura de los comedores y se capacita a sus lideresas para contribuir a su empoderamiento y mejora de su calidad de vida.

Midis y Cálidda renuevan convenio para potenciar y mejorar comedores populares

Además de la conexión gratuita al gas natural impulsada por Cálidda, gracias a la alianza con empresas privadas como Techo Perú y Cerámicas San Lorenzo, se ha logrado mejorar y modernizar la infraestructura de comedores populares de seis distritos; así como convertirlos en centros comunales más sostenibles a partir de la construcción de biohuertos para que puedan cultivar sus propios alimentos y de capacitaciones para el manejo responsable de residuos.

Ver también:  OEFA supervisa estaciones de carga de gas natural comprimido en Lima Metropolitana y Callao

Gracias al trabajo articulado con MiBanco, más de 1,000 lideresas de los comedores han sido capacitadas en herramientas financieras y desarrollo de emprendimientos, fortaleciendo así su independencia económica y empoderamiento como mujeres. Este esfuerzo refleja el compromiso con la inclusión financiera, al proporcionar a estas mujeres las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar sus finanzas y emprender con éxito.

En la mesa trabajo, se reunieron el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; el director general de Cálidda, Martin Mejía del Carpio; y representantes de todas las empresas aliadas; quienes dieron a conocer su intención de seguir trabajando bajo este exitoso modelo público-privado en favor de los comedores populares.  Por otro lado, se le dio la bienvenida a futuros aliados que también sumarán su experiencia y colaboración: Inspira Perú – Intercorp Retail, Sodexo, Pacífico Salud, Delosi y Auna.

Ver también:  MINEM: Quillabamba accederá al gas natural, luego de culminar satisfactoriamente el proceso de licitación

Estamos muy contentos de renovar este compromiso en el que trabajamos desde el año 2010, cuando se implementó con éxito el programa ‘Comedores Cálidda’. Saludamos el apoyo del ministro y los diversos aliados en beneficio de la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad, y esperamos continuar dotando de un combustible seguro, barato y eficiente a más comedores populares, así como apoyar a ollas comunes de la ciudad“, indicó Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda.

Acerca de Cálidda:

Cálidda cumple 20 años llevando a las familias de Lima y Callao la energía que empodera y que les ha permitido un ahorro de más de US$ 40,970 millones (Macroconsult). En dos décadas de servicio y con una inversión de más de US$ 1,800 millones, ha instalado más de 1.8 millones de conexiones a gas natural en Lima y Callao, tendido más de 17,000 km de redes, además de beneficiar con un ahorro de más de S/ 1,200 millones en salud pública impactando de manera positiva a más de 8 millones de personas, llevando progreso y calidad de vida a sus hogares. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cálidda desarrolla sus negocios contribuyendo a mitigar el cambio climático y cuidar el ambiente. Para obtener más información, visite https://labuenaenergia.calidda.com.pe/