Inicio Minería Miguel Román: “Consejo de Minería no puede tomarse los 120 días para pronunciarse”

Miguel Román: “Consejo de Minería no puede tomarse los 120 días para pronunciarse”

480
Congresista por Arequipa señala que la suspensión de la licencia de construcción de Tía María solo es para dilatar la vigencia del proyecto Tía María

El congresista y presidente de la Comisión de Energía y minas, Miguel Román Valdivia, cuestionó la suspensión temporal de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María y exhortó a los miembros del Consejo Nacional de Minería a pronunciarse en el menor tiempo posible, porque se trata de un caso de emergencia, en relación al paro que continúa en la provincia de Islay.

“Tienen que tomar una actitud responsable y pronunciarse antes, el Consejo de Minería no puede tomarse los 120 días para pronunciarse”, dijo el congresista arequipeño.

En su opinión, la suspensión de 120 días de la licencia solo es una manera de dilatar la vigencia del proyecto minero Tía María, pero no una solución definitiva al problema.

“La situación en Islay sigue siendo tensa, la actuación que tiene el Gobierno es muy irresponsable, a estas alturas del partido, la solución es anular la licencia”, indicó Valdivia.

Fuente: Correo

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería