El estudio de ER Ronald también señala que un 63% dice que sus papás tuvieron influencia en la elección de sus carreras
Un estudio de la consultora ER Ronald realizado en millennials peruanos encontró que el 45% de los jóvenes no trabaja en un puesto para el que estudió y se preparó durante su etapa universitaria.
El estudio se realizó entre jóvenes de 23 a 30 años que ya están laborando profesionalmente y egresaron de universidades de los sectores A,B y C de la capital.
INFLUENCIA DE LOS PADRES
Otro dato que la investigación resalta es que más del 60% de los millenials limeños señala que sus padres influyeron al momento de elegir su carrera profesional. En detalle, el 35% dice que sus padres si influyeron definitivamente, el 28% dice que algo y un 37% que no.
El ejecutivo dice que a diferencia de las generaciones anteriores, los millenials no se someten totalmente a las decisiones de sus padres.
“Por ejemplo ese 28% que dice que algo tuvieron que ver sus padres, revela que en algún momento sus padres vieron sus habilidades, por ejemplo, en las matemáticas y les recomendaron estudiar alguna ingeniería. Y el 35% representa a los que siguieron el ejemplo del padre, es decir si este era abogado el millennial también estudió derecho”, aclara.
Fuente: El Comercio