ProActivo
La empresa peruano-brasileña Milpo anunció que ya no proseguirá con su iniciativa para desarrollar el ambicioso proyecto minero Michiquillay, uno de los depósitos de cobre más importantes del Perú, ubicado en la región Cajamarca. La decisión fue tomada ante modificaciones hechas por la estatal ProInversión.
A través de un comunicado remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Milpo explicó que no continuará con su Iniciativa Privada Autosostenible (IPA) de Michiquillay porque “no está de acuerdo con las propuestas de modificación de parte de ProInversión, ya que no se ajustan a las condiciones del mercado”.
Refirió que pese al esfuerzo realizado durante casi dos años para sustentar los beneficios de dicha propuesta, Milpo ha tomado la decisión de no continuar con el respectivo procedimiento de evaluación, al estar en desacuerdo con los planteamientos efectuados por ProInversión.
Milpo destacó que elaboró una propuesta integral que comprendía los aspectos sociales, ambientales, técnicos y económicos de un proyecto minero en etapa de exploración, con retos importantes, como es el caso de Michiquillay, y que propiciaba beneficios para el Estado Peruano, las comunidades del entorno y la empresa, promoviendo además la dinamización de la economía de Cajamarca y del Perú.
Sin embargo, la empresa minera agradeció al ministerio de Energía y Minas, a ProInversión y a las entidades del Estado que fueron parte del proceso de evaluación de la IPA Michiquillay, por el esfuerzo, tiempo y los recursos dedicados a la revisión de su propuesta.
Asimismo, precisó que continuará con la ejecución y ampliación de sus operaciones mineras Cerro Lindo y el Complejo Minero Pasco, el desarrollo de sus proyectos cupríferos (Magistral, Pukaqaqa) y polimetálicos (Aripuaná y Shalipayco, entre otros). Y paralelamente, continuará en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en el marco de su estrategia de crecimiento.