Foto: Andina

ProActivo

La empresa peruano-brasileña anunció que ya no proseguirá con su iniciativa para desarrollar el ambicioso proyecto minero , uno de los depósitos de cobre más importantes del Perú, ubicado en la región . La decisión fue tomada ante modificaciones hechas por la estatal .

A través de un comunicado remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (), explicó que no continuará  con su Iniciativa Privada Autosostenible (IPA) de porque “no está de acuerdo con las propuestas de modificación de parte de , ya que no se ajustan a las condiciones del mercado”.

Refirió que pese al esfuerzo realizado durante casi dos años para sustentar los beneficios de dicha propuesta, ha tomado la decisión de no continuar con el respectivo procedimiento de evaluación, al estar en desacuerdo con los planteamientos efectuados por .

Milpo destacó  que elaboró una propuesta integral que comprendía los aspectos sociales, ambientales, técnicos y económicos de un proyecto minero en etapa de exploración, con retos importantes, como es el caso de , y que propiciaba beneficios para el Estado Peruano, las comunidades del entorno y la empresa, promoviendo además la dinamización de la economía de  y del Perú.

Sin embargo, la empresa minera agradeció al ministerio de Energía y Minas, a ProInversión y a las entidades del Estado que fueron parte del proceso de evaluación de la IPA Michiquillay, por el esfuerzo, tiempo y los recursos dedicados a la revisión de su propuesta.

Asimismo, precisó que continuará con la ejecución y ampliación de sus operaciones mineras Cerro Lindo y el Complejo Minero Pasco, el desarrollo de sus proyectos cupríferos (Magistral, Pukaqaqa) y polimetálicos (Aripuaná y Shalipayco, entre otros). Y paralelamente, continuará en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en el marco de su estrategia de crecimiento.