Foto: Milpomilpo

Empresa minera mantiene interés por y espera el proceso de licitación para que proyecto siga en su portafolio.

La compañía minera tiene un presupuesto de inversión de USS 70 millones para este año, de los cuales la mayor parte es capital de apoyo, pero además tiene previsto destinar recursos a proyectos “greenfield”.

Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de retirar sus acciones de la , lo cual tomará entre 30 a 60 días.

AÚN QUIERE MICHIQUIÜAY

Asimismo, mantiene el interés por el proyecto de cobre (Cajamarca), pese a haber desistido de la propuesta planteada por

Tito Martins, director gerente de , reiteró que la compañía renunciaba a la propuesta del Gobierno “porque técnicamente había condiciones con las cuales la empresa no estaba de acuerdo”, pero no renuncian al proyecto en sí.

“El Gobierno debe empezar el proceso para una nueva licitación de la concesión, y esperamos que esto suceda en algún momento de este año. Aún tenemos confianza en tener este proyecto en nuestro portafolio”, afirmó Martins.

y el han anunciado una próxima subasta del proyecto (Gestión 27.03.2017).

Martins señaló que las condiciones y acuerdos de la propuesta de Milpo al proyecto están reguladas por acuerdos de confidencialidad.

“Esta propuesta concuerda con una fórmula económica asociada con los eventos futuros afín de calcular los pagos a realizar durante la vida de la mina. Hay que calcular el precio del proyecto”, acotó en algún momento de este año. Aún tenemos confianza en tener este proyecto en nuestro portafolio”, afirmó Martins.

y el han anunciado una próxima subasta del proyecto (Gestión 27.03.2017).

Martins señaló que las condiciones y acuerdos de la propuesta de Milpo al proyecto Michiquillay están reguladas por acuerdos de confidencialidad.

“Esta propuesta concuerda con una fórmula económica asociada con los eventos futuros a fin de calcular los pagos a realizar durante la vida de la mina. Hay que calcular el precio del proyecto”, acotó

Fuente: Gestión