Premios ProActivo 2026

Milpo planea invertir US$ 275 mlls.

•

milpo(Bloomberg) La Compañía Minera Milpo anunció que tiene más de US$ 275 millones en efectivo para invertir tanto en proyectos mineros como en posibles adquisiciones.

Según su presidente ejecutivo, Víctor Gobitz, la empresa está estudiando ampliar Cerro Lindo (Ica), la mayor de sus tres minas en el Perú. Además está evaluando invertir en otros cinco proyectos. Entre ellos, uno en Chile, dijo el ejecutivo en el marco del Perumin que se desarrolla en Arequipa.

“Este dinero se utilizará cuando definamos los proyectos en cartera que desarrollamos o, posiblemente, si se presenta una oportunidad de adquisición”, dijo.

El ejecutivo de esta minera de zinc, agregó que la producción de sus minas para el próximo año se mantendría en 25 mil toneladas métricas diarias, nivel de capacidad plena en el que actualmente operan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026