Mina Modelo del IIMP

ProActivo | El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desarrolla una serie de actividades celebratorias por su 79 Aniversario, en la que destaca la creación hace 48 años de la Mina Modelo ubicada en la zona Sierra del Parque de las Leyendas, en Lima.

En la ceremonia fue premiado el visitante 11 millones, que explica la cantidad de personas que han podido conocer ese espacio que ilustra sobre el desarrollo de la minería en el Perú.

Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP recordó al ingeniero Jorge Vargas quien tuvo la iniciativa de la creación de esta área para la colectividad en general que desde 1992 se encuentra bajo la administración del IIMP.

Ver también:  Asociados del IIMP tuvieron encuentro de confraternidad en Club Social Centromin

Durante la ceremonia también se hizo entrega del libro “La Cerro de Pasco. La mayor inversión del siglo XX” a la Sra. Ana Zuñiga Vda. de Campos, esposa de quien fuera el presidente del IIMP en el periodo 2008 – 2010, y rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) en el en los años 1969 – 1974, Ing. Aníbal Campos Sueldo.

Mina Modelo del IIMP

En la Mina Modelo, creada en 1974, puede verse una galería minera con sus cuadros de madera, carros con mineral, vetas de galena y tetraedrita, rieles, tuberías de agua y aire y una bodega minera. Además, tiene un pique de izaje que permite tener una experiencia vivencial a los asistentes. El espacio de entretenimiento contribuye a conocer de manera didáctica las distintas etapas del proceso minero, en miniatura, que incluye cómo se relacionan las operaciones mineras con las comunidades de su entorno.