Ministerio de Agricultura oficializó la creación de la Dirección General de Ganadería
Entidad priorizará los esfuerzos y las intervenciones de dicha cartera en la promoción de la actividad ganadera.
El ministro declaró que dicha entidad priorizará los esfuerzos y las intervenciones de su cartera en la promoción de la actividad ganadera para beneficio de los miles productores dedicados a la crianza de ganado vacuno, ovino y alpaca.
“Con esta medida el gobierno tendrá una herramienta para impulsar la producción y comercialización sostenida de la producción ganadera en términos de ingresos y ocupación”, precisó el ministro. Añadió que lo que plantea el gobierno es que los productores del campo tenga más dinero en el bolsillo y haya más producción para poder mejorar los niveles de nutrición del poblador.
Además, el Minagri dio a conocer que la meta es aumentar 6% el crecimiento anual del sector ganadero nacional, que ahora representa entre el 28 y 30% del valor bruto de la producción agraria.
PERÚ 21
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])






















Deja una respuesta