Ministerio de Agricultura y Riego recogió pedido de autoridades de la provincia apurimeña

ProActivo

El Ministerio de Agricultura y Riego (), evalúa la ejecución de un paquete de obras de infraestructura de riego solicitados por las autoridades y organizaciones de productores de la provincia de Cotabambas (Apurímac), con el objetivo de promover el desarrollo agropecuario.

Funcionarios y técnicos del se trasladaron al distrito de , para reunirse con autoridades y organizaciones de la provincia apurimeña con el objetivo de conocer los lugares donde se solicita la ejecución de 09 proyectos de riego. Tras la visita de campo, se presentarán los respectivos informes técnicos sobre la viabilidad y presupuesto.

Especialistas en la construcción de presas, hidrología y otras especialidades se trasladaron a la zona por encargo especial del vice ministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, donde evaluaron la problemática que afrontan los productores agrarios de la zona de Cotabambas.

Funcionarios y expertos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (), (Inia), (), , , , Agro Rural y otros, también levantaron la información sobre las acciones necesarias para impulsar la actividad agrícola y pecuaria.

Previamente, personal del también realizó un taller de capacitación en el distrito de con todos los alcaldes de la provincia de Cotabambas y representantes de organizaciones agrarias para abordar las iniciativas de proyectos de riego que presentaron los alcaldes de , Cotabambas, , Mara, , Chalhuahuacho y Progreso.