Inicio Agricultura MINAGRI inició siembra de más de 60 000 hectáreas de pastos para incrementar producción ganadera en zonas rurales del país

MINAGRI inició siembra de más de 60 000 hectáreas de pastos para incrementar producción ganadera en zonas rurales del país

235
Agro Rural brindará asistencia técnica a productores beneficiarios en la siembra y cosecha de pastos.

ProActivo

Con la participación de más de 5000 líderes y miembros de comunidades campesinas, se realizó el lanzamiento desde el distrito de Huacullani (Chucuito, Puno). También estuvieron presentes 20 alcaldes provinciales y distritales.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural y la Dirección General de Ganadería, inició la instalación de 60 797 hectáreas de pastos cultivados en las zonas rurales de 22 departamentos del país en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.

Esta actividad tiene como objetivo elevar la producción de carne, leche y otros derivados de más de 92 286 pequeños ganaderos en 703 distritos a nivel nacional, lo que les permitirá mejorar sus ingresos económicos y calidad de vida.

También ayudará a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas, como las heladas en las zonas altoandinas o el friaje en la selva.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado, señaló que este trabajo se desarrolla de forma conjunta entre el Minagri, autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales, asociaciones y productores.

“Con todos ellos, se elaboró y validó el padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de especies forrajeras como alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros. También, se brindará asistencia técnica a los productores en la siembra y cosecha de pastos”, precisó.

Asimismo, agregó “con esta intervención, buscamos alcanzar la meta al bicentenario de 300 mil hectareas de pastos cultivados instalados a nivel nacional”.

El lanzamiento de la Campaña de Pastos y Forrajes 2019-2020 ya se viene realizando en Áncash, Amazonas, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Puno, Tacna y Tumbes.

El Minagri próximamente lanzarà esta campaña en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, San Martín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco y Piura.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Agricultura