Se recolectó 27 009 41 toneladas de guano

ProActivo

Alcanzó una venta de 28 715 toneladas en los puntos de venta autorizados de a nivel nacional

Este año, el () recolectó 27 009 41 toneladas de guano de las islas de Chincha Centro, Chincha Sur y en la Punta San Juan de en el departamento de , superando en 6% al año anterior.

En relación a su comercialización, se alcanzó una venta de 28 715 toneladas, a través de los puntos de venta autorizados de a nivel nacional o en convenio con otras entidades del estado.

De esta forma, se logró beneficiar a más de 13 500 familias de pequeños y medianos agricultores quienes hicieron uso del guano de las islas principalmente en sus cultivos de café, cacao, papa, palta, maíz, entre otros.

También te puede interesar:  Coronavirus en Perú: Inmovilización social obligatoria desde hoy es a partir de las 21:00 hasta las 04:00 horas en todo el país

La mayor parte de ellos, ubicados en los departamentos de Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín y Cusco, consiguiendo un total de 22,125 hectáreas abonadas.

“Estas acciones favorecen a la mejora de los suelos y la calidad de los cultivos, además promueve una agricultura orgánica que les permita generar un valor agregado a sus productos y el acceso a nuevos mercados”, indico la directora ejecutiva de , Jodie Ludeña.

Este tipo de abono es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y el pelícano peruano, principalmente, a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano.

Cabe precisar, que el guano de las islas es uno de los recursos naturales del Estado, por lo que su extracción, empacado, distribución y comercialización la realiza únicamente el , a través de Agro Rural.

También te puede interesar:  Análisis sobre la viabilidad de la expropiación a las clínicas privadas por la COVID-19

Cualquier intento de procesar y comercializar guano de las islas o hacer uso de su nombre está penado bajo las leyes vigentes.