Minagri traslada geomembranas para solucionar crisis de abastecimiento de agua potable y regadío

5 min read
326
Equipo especial del PSI- apoya y acelera reinicio de operaciones del canal “Daniel Escobar” en beneficio de pobladores y agricultores de la zona

ProActivo

En representación del Ejecutivo, el ministro de Agricultura y Riego (), Chavesta, llegó a con un equipo y con ellos llevaron geomembranas complementarias desde Lima para acelerar la reparación del canal de derivación “Daniel Escobar” y solucionar el abastecimiento de agua potable y de riego para esta región del norte del país.

Montenegro fue recibido por el gobernador regional, , con quien se dirigió a la sede del (PECHP).

En el lugar, se realizó una reunión técnica de autoridades y funcionarios de con el fin de encontrar soluciones inmediatas a la crisis por falta de agua. En la sesión participaron representantes de los sectores Agricultura y Vivienda, del PECHP, EPS Grau, Colegio de Ingenieros de , Junta de Usuarios de San Lorenzo y del Medio Bajo , entre otros.

Tras la reunión, se dirigieron al canal donde fueron recibidos por la población y agricultores.

Luego de escucharlos, el ministro anunció que se trabajará de manera acelerada la colocación de la geomembrana.

“Tan pronto se instale la geomembrana mañana, el miércoles comenzará el suministro de agua para la población y a las diferentes parcelas”, indicó el ministro.

Agregó que en coordinación con el Ejecutivo, se aplicará un plan de contingencia para garantizar el recurso hídrico en la región en estos días, con el envío cisternas y motobombas. En tanto, se pondrá en operación 400 metros lineales de canal.

También te puede interesar:  Gobierno promueve el financiamiento para las Mipymes, emprendimientos y startups

“Tenemos un plan A de contingencia, de impermiabilizar el canal de cerca de 400 metros lineales y poner en servicio agua para la población y agricultura”, sostuvo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Agua

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code