MINAM taller cambio climático

  • Minam convoca a actores no estatales que desarrollan proyectos sobre residuos sólidos, energía, procesos industriales, agricultura y uso de la tierra, entre otros.

Si tú o la organización donde laboras están desarrollando algún proyecto vinculado a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en nuestro país, tienen la oportunidad de mostrar sus aportes a nivel mundial.

Para ello, solo deben reportar sus acciones a través de este link: https://bit.ly/3XwR2vt.
La información consignada debe ser veraz, pues esta será sistematizada y formará parte de la publicación del Reporte Bienal de Actualización, que será enviada a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El formulario online cuenta con 15 puntos para completar y solo te tomará unos minutos.

Ver también:  OEFA monitorea presencia de hidrocarburo en playa de La Punta

La finalidad de esta convocatoria es visibilizar la acción climática de actores no estatales que contribuyen a la respuesta nacional frente a la crisis climática. La fecha límite para la recepción de fichas será hasta el lunes 23 de enero de este año del presente.

Las experiencias o proyectos pueden estar vinculados a los cinco sectores de emisiones de gases de efecto invernadero: residuos sólidos, energía, procesos industriales, agricultura, y Uso de la Tierra, Cambios del Uso de la Tierra y Silvicultura. Para cualquier duda o consulta, puedes escribir a: [email protected]

Precisamente, el Ministerio del Ambiente (Minam) realizó un taller para conocer los avances de las iniciativas reportadas en el Segundo Informe Bienal de actualización del Perú, presentado en 2019. La actividad estuvo encabezada por la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Karina Pinasco, quien destacó los resultados obtenidos mediante dichas prácticas exitosas en la mitigación de gases de efecto invernadero de la sociedad civil.