Grupo Impulsor de Jóvenes ante la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático

Se inicia el proceso de elección de 52 representantes para formar parte del Grupo Impulsor de Jóvenes ante la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático.

La fuerza y entusiasmo de la juventud serán vitales en las acciones del país frente al cambio climático y para proteger el futuro de nuestro planeta.

Con este enfoque, el Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación, ha iniciado el proceso de elección de representantes del Grupo Impulsor de Jóvenes ante la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático (CNCC).

De acuerdo a los procedimientos establecidos, un total de 52 representantes (2 por cada una de las 25 regiones del , además de Lima Metropolitana), serán elegidos a nivel nacional; de los cuales saldrán, posteriormente, dos representantes que integrarán dicha comisión nacional.

Lee también:  Norma permite reprogramar cronograma de actividades a mineras para evitar incumplimientos (PDF)

Cómo participar

Esta convocatoria es para ti. Si tienes entre 18 y 28 años y eres parte de una organización juvenil que trabaja en temas relacionados con el cambio climático o impulsas acciones en este campo, puedes postular tu candidatura o participar con tu voto eligiendo a los representantes de tu región.

Para presentar tu candidatura representando a tu región, puedes ingresar a: http://bit.ly/JovenesCandidatosCC

Si deseas participar con tu voto para elegir a tus delegados regionales, inscríbete en el siguiente enlace: http://bit.ly/VotoJovenesCC

El plazo para formar parte de este proceso se cierra el miércoles 3 de del .

Cronograma

De acuerdo al cronograma correspondiente, el jueves 18 de se publicará la lista de y el padrón de votantes a nivel nacional. La votación se realizará de manera digital el sábado 20 de , mediante un enlace electrónico que recibirás a tu correo personal.

Lee también:  Auge de bonos verdes excluye a países con mayor riesgo ambiental

Los resultados del proceso eleccionario se darán a conocer el domingo 21 del mismo mes. A partir de ese momento, se iniciará el trabajo de los representantes elegidos como integrantes del Grupo Impulsor de Jóvenes, encargándose de recoger las inquietudes, necesidades y la agenda climática juvenil que se planteará al interior de dicho grupo para ser compartidas en la CNCC.

Si deseas recibir mayor información sobre este proceso, puedes escribir al siguiente correo electrónico: reglamento@minam.gob.pe

Esta iniciativa se desarrolla en virtud de lo establecido en el capítulo III del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático, sobre acceso a la información y participación ciudadana, que encarga al Minam, como autoridad nacional en materia de cambio climático, la tarea de promover y garantizar espacios de participación informada, efectiva, oportuna y continua con actores no estatales como jóvenes, mujeres y pueblos indígenas, entre otros.

Lee también:  Carbono neutro: clave para fortalecer la economía peruana

El dato:

– Este proceso cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación, así como con el soporte de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN).