ProActivo
Modificarán marco normativo o crearán regulación para promover energías más limpias. La ministra del Ambiente (MINAM), Fabiola Muñoz informó que su cartera –como parte de una tendencia mundial- está orientada a promover el desarrollo de las energías renovables no convencionales, como las energías solar, geotérmica y eólica.
El mundo ya está dejando de usar combustibles fósiles
“Ya el mundo está dejando de utilizar combustibles fósiles. Cada vez hay menos aprecio por este tipo de energías. La tendencia ahora es al uso de energías renovables no convencionales, y también del gas. Eso es parte de los procesos que tenemos que llevar adelante en el país”, consideró.
Objetivo es alentar su mayor uso
La ministra señaló que el objetivo es empezar a hacer mayor uso de estas fuentes de energía no convencionales que el país tiene, pero que no se utilizan en todo su potencial.
Al referirse a los costos, consideró que, si bien este de energías aún mantienen costos altos en Perú, “se espera que sus costos continúen bajando.
“Son ventajas competitivas que tenemos como país, pero necesitamos que el mercado también acompañe esos procesos”, demandó.