, ministra del Ambiente

ProActivo

Modificarán marco normativo o crearán regulación para promover energías más limpias. La ministra del Ambiente (), informó que su cartera –como parte de una tendencia mundial- está orientada a promover el desarrollo de las energías renovables no convencionales, como las energías solar, geotérmica y eólica.

El mundo ya está dejando de usar

“Ya el mundo está dejando de utilizar . Cada vez hay menos aprecio por este tipo de energías. La tendencia ahora es al uso de energías renovables no convencionales, y también del gas. Eso es parte de los procesos que tenemos que llevar adelante en el país”, consideró.

Objetivo es alentar su mayor uso

La ministra señaló que el objetivo es empezar a hacer mayor uso de estas fuentes de energía no convencionales que el país tiene, pero que no se utilizan en todo su potencial.

Lee también:  Árbol de la Quina: Proyecto del IIAP rescata en Amazonas planta en peligro de extinción que ayuda a tratar la Covid-19 

Al referirse a los costos, consideró que, si bien este de energías aún mantienen costos altos en Perú, “se espera que sus costos continúen bajando.

“Son ventajas competitivas que tenemos como país, pero necesitamos que el mercado también acompañe esos procesos”, demandó.