Cosapi Minería

  • Cosapi Minería es consciente de que el cambio climático representa uno de los mayores retos de este siglo.

El Ministerio del Ambiente del Perú (Minam) reconoció a Cosapi Minería S.A.C. otorgándole la primera estrella por el cálculo de sus emisiones de CO2 generadas durante el año 2021. Cosapi Minería es consciente de que el cambio climático representa uno de los mayores retos de este siglo y que todas las personas generan una huella en nuestro planeta; por lo tanto, cada colaborador y proceso influyen en la huella de la organización y esta es parte de la huella global del país y del mundo.

La medición de las emisiones de CO2 permite conocer la huella de carbono que genera el proceso en la Unidad Operativa Minera (UOM) – Shougang, para establecer desafíos con acciones que permitan disminuir los gases de efecto invernadero (GEI) de las actividades operativas de Cosapi Minería.

Ver también:  Emprendedores por Naturaleza: Minam destinará S/3 millones a emprendimientos que contribuyen a conservar las ANP

Con la gestión y compromiso de todos los líderes y colaboradores de Cosapi, se continuarán las acciones de reducción de las emisiones de CO2 en sus procesos hasta neutralizar sus emisiones, a fin de contribuir con el compromiso que tiene el Perú en reducir las emisiones globales de efecto invernadero en 40% hasta el año 2030, y sumarse a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la agenda 2030 adoptados por la ONU en el año 2015.

Acerca de COSAPI Minería

Cosapi Minería S.A.C. es una compañía subsidiaria de Cosapi S.A., empresa de ingeniería y construcción con más de 60 años de trayectoria, que participa en los proyectos mineros más importantes del país.

Ver también:  Minam implementa proyectos de inversión por más de S/ 169 millones para conservación de bosques

En el año 2013, como parte del proceso de diversificación, se crea la empresa subsidiaria Cosapi Minería S.A.C., especializada en realizar grandes movimientos de tierra y explotación de minas a tajo abierto. Este 2023 la empresa cumplirá 10 años de exitosa trayectoria en el mercado.