El bus tiene capacidad para transportar a 80 personas, cuenta con wifi, aire acondicionado y puntos de carga USB para celular, cámaras de seguridad y un sistema automático contra incendios.

ProActivo

El primer en Lima ya es una realidad y será incorporado a la flota de los corredores complementarios, a través de un convenio entre los sectores público y privado que permitirá la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para hacer frente al cambio climático.

Esto sucedió el pasado jueves 12 de diciembre, con la entrega del primer de Lima, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional promovido por el (), el (MTC), el (), y ().

Lee también:  Árbol de la Quina: Proyecto del IIAP rescata en Amazonas planta en peligro de extinción que ayuda a tratar la Covid-19 

“La acción climática también se hace realidad con un transporte sostenible y eficiente”, resaltó Cristina Rodríguez, directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del , que asistió en representación del sector. “En ese sentido, este primer en Lima es parte de la respuesta peruana al cambio climático para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, considerando además que el transporte es la primera fuente de contaminación ambiental en las ciudades”, sostuvo.

La batería del bus eléctrico le permitirá recorrer hasta 300 kilómetros que equivalen a cuatro recorridos completos, de ida y vuelta, en la ruta del corredor rojo. Asimismo, implica una reducción significativa del ruido, y reducción de costos en mantenimiento. Todo ello significa un valioso avance del país en su camino de transición energética hacia un transporte limpio.

Lee también:  Minem: Dentro de 3 meses se licitará el Proyecto de distribución de gas natural "Siete Regiones"

En ese sentido, el alcalde de Lima, , manifestó la importancia del nuevo bus eléctrico tanto para los pasajeros como para la ciudad. “El ciudadano es el gran beneficiado y además este es un primer paso para promover el uso de vehículos eléctricos y seguir con una apuesta por un transporte con cero emisiones que aporte al compromiso frente al cambio climático”, manifestó.

El bus tiene capacidad para transportar a 80 personas, cuenta con wifi, aire acondicionado y puntos de carga USB para celular, cámaras de seguridad y un sistema automático contra incendios. Asimismo, tendrá una marcha blanca durante este fin de semana de modo que será gratis para quienes lo aborden durante su trayecto.