Minas de cobre en Perú tardarán en volver a la normalidad

A las minas de cobre en el Perú, si bien tienen autorización para reanudar operaciones luego de tener luz verde a sus protocolos contra el covid-19, les tomará algo de tiempo volver a la normalidad, informó Bloomberg.

La semana pasada, Las Bambas, de MMG Ltd., dijo que está operando con “algunas fluctuaciones” mientras lucha por mantener a su fuerza laboral a plena capacidad debido a las restricciones gubernamentales sobre la movilidad de personas (Gestión 05.06.2020).

En tanto, Teck Resources Ltd. dijo que Antamina operará aproximadamente a 80%de su capacidad con una fuerza laboral reducida y no volverá a su ritmo máximo hasta el próximo trimestre. Freeport-McMoRan Inc. contempla operaciones limitadas en su mina Cerro Verde hasta junio, antes de aumentarlas.

Otro ha sido el comportamiento de Chile, que adoptó un enfoque más cauteloso cerrando gran parte de sus minas durante dos meses, lo que ayudó a 1 ajuste de la oferta global del cobre Justo cuando las fábricas chinas vuelven a trabajar.

Fuente: Gestión