Mincetur prevé una mejora desde marzo en las exportaciones de minerales 

3 min read
292

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () previó hoy una mejora en el valor de las exportaciones de minerales a partir de marzo de este año ante expectativas de una próxima recuperación del precio del .

“Esperamos un escenario más optimista en el control del hacia marzo de este año con lo cual mejoraría la cotización del y, por ende, el valor de las exportaciones de los minerales”, señaló el titular del sector, Edgar Vásquez.

Refirió que el precio del empezó a caer a partir de la segunda mitad del 2018 y que en el 2019 ese descenso se acentuó, lo que habría originado que las exportaciones peruanas hayan retrocedido en su conjunto, sobre todo los despachos tradicionales.

A ello se sumó que la aparición del , sobre todo en este año, derrumbó la cotización del metal rojo, añadió.

El ministro del sector dijo esperar que los despachos peruanos al exterior muestren una recuperación este año.

El precio del metal rojo en el mercado Comex se ubicó en 330 dólares por libra el 8 de junio del 2018 y se posicionó el 28 de diciembre de ese año en 268.15 dólares por libra. En tanto que el 27 de diciembre del 2019 la cotización del cobre estuvo en 282.95 dólares por libra y al 14 de febrero de este año se ubicó en 260.70 dólares por libra.

Cabe destacar que la guerra comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y se inició en el 2018 y a mediados de enero de este año se hizo una pausa en las tensiones entre ambos países con la firma de un acuerdo en primera fase. En tanto que el brote del de se inició en diciembre del 2019.

Estas declaraciones las brindó el titular del luego de, participar en la premiación de las iniciativas ganadoras del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) 2019 – IV.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.