ministro de Defensa, Walter Astudillo

  • Se busca reforzar la protección de este importante activo crítico nacional vital para el desarrollo del país.

Con el objetivo de reforzar la seguridad y así contribuir al desarrollo nacional, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, arribó el pasado sábado 6 de julio a Iquitos, en Loreto, junto con el presidente de Petroperú, Oliver Stark Preuss, para realizar una visita de trabajo en las instalaciones de los Tramos I y II del Oleoducto Norperuano, que transporta petróleo crudo proveniente de la selva norte del país.

En la inspección también participaron el jefe de la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Francisco Costa Gallegos; el jefe de la División de Operaciones del Frente Interno del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Jesús Vera Ipenza, así como el gerente del Departamento de Oleoducto, Antonio Manosalva Alarcón.

Ver también:  Puinahua sería el primer distrito de la selva electrificado con energías renovables

El titular de Defensa coordinó con el presidente de Petroperú las medidas de seguridad en la zona, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, a fin de salvaguardar el Oleoducto Norperuano, un activo crítico nacional vital para el desarrollo del sector de hidrocarburos.

La participación de las Fuerzas Armadas tiene el propósito de disuadir posibles acciones de terceras personas que atenten contra el Oleoducto Norperuano.

Durante la inspección, el ministro Walter Astudillo y la comitiva también sobrevolaron los Tramos I y II para verificar el estado de esta importante infraestructura estratégica, crucial para el crecimiento de la industria petrolera nacional.