ProActivo

Estará ubicado en Cátac en un terreno de 30 mil metros cuadrados y albergará a 300 alumnos de la región Áncash.

El proyecto de construcción del colegio de alto rendimiento (COAR) de Ancash, en el distrito de Cátac, en la provincia ancashina de Recuay, será pronto una realidad tras la firma del convenio entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y Antamina.

El acto protocolar contó con la presencia de la ministra de educación, Flor Pablo, autoridades de la Municipalidad distrital y de la Comunidad de Cátac, funcionarios del Ministerio de Educación, Gobierno Regional de Áncash, Dirección de Educación y representantes de Antamina.

Ver también:  Hospital de Huarmey: alcalde coloca primera piedra de obras de pavimentación de pistas y veredas colindantes

Las modernas instalaciones serán financiados y ejecutados en su totalidad por Antamina mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). Luego de la firma de este convenio, y ya con el terreno donado por la comunidad de Cátac, se dará el inicio a la elaboración del expediente técnico respectivo, con el cual, una vez aprobado, se podrá dar inicio a la obra y brindar un detalle exacto de la inversión. El plazo de ejecución del expediente técnico y su aprobación debe durar 9 meses.

La propuesta arquitectónica comprende la construcción de seis grandes secciones para las siguientes funcionalidades: Residencial, Académica, Convivencia, Juegos, Administrativa y Servicios generales en un área de 20 mil metros cuadrados. El colegio contará con un auditorio, laboratorio, cocina, comedor, servicios higiénicos, losas deportivas con tribunas, talleres de computación y educación para el trabajo, cerco perimétrico, entre otros espacios. Asimismo, la dotación de equipamiento y mobiliario escolar nuevo.

Ver también:  Áncash: OEFA supervisa la descarga del efluente proveniente de los pasivos ambientales mineros de la ex unidad minera Pushaquilca

“Este es un paso importante que se inició como una iniciativa privada de Antamina,dentro de un marco multiactor, que permitió la formulación del estudio de pre-inversión, el mismo que fue declarado viable por el MINEDU”, manifestó Milton Alva Villacorta, gerente de desarrollo sostenible de Antamina durante la ceremonia de firma del convenio.

En el local provisional del COAR están estudiando actualmente 275 alumnos en los niveles de 3ro, 4to y 5to de secundaria. Este año egresa la primera promoción.

El Minedu y Antamina tienen 16 proyectos en cartera por un monto aproximado de S/ 170 millones, entre ellos, el Colegio de Alto Rendimiento de Áncash, cinco instituciones educativas en Áncash y nueve colegios en Huánuco.

Ver también:  Programa de Gobierno de Datos: Antamina impulsa la cultura Data Driven