electrificación rural en Perú

El Ministerio de Energía y Minas (), a través de la Dirección General de , inició la licitación de un paquete de 27 proyectos de durante el mes de setiembre, con una inversión que supera los S/ 445 millones para beneficiar de más de 245 mil pobladores de diversas regiones del país.

Los paquetes de obras que cuentan con expediente técnico y estudios de ingeniería, comprenden las regiones de La Libertad, Áncash, Lambayeque, Huancavelica, Junín, Puno, San Martín, Apurímac, Cajamarca, Loreto, Cusco, Huánuco y Piura.

Entre los proyectos destaca la ampliación de redes eléctricas de distribución en las provincias de Cajamarca, Chota, Hualgayoc, San Miguel y Santa Cruz de la región Cajamarca, que comprometen una inversión que supera los S/ 95 millones y beneficiará a más de 87 mil  ciudadanos.

En Huánuco, se licita la Instalación del servicio eléctrico rural en las provincias de Huaycabamba, Huamalies, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha, Dos de Mayo y Yarohuilca, con una inversión de más de S/ 54 millones, en beneficio de 24,700 habitantes de 408 localidades.

En La Libertad, se licita la electrificación integral de la provincia de Santiago de Chuco que compromete una inversión de más de S/ 16 millones y beneficiará a 11 mil habitantes, agrupados en 82 localidades del norte del país.

De esta forma, del trabaja para alcanzar el objetivo del cierre de brechas en y lograr el 100% de cobertura eléctrica en el año 2023.