Gas Natural Vehicular Licuefactado (GNV-L)

o Programa Ahorro GNV del FISE ampliará en los próximos días su cobertura para continuar con masificación de gas natural

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció que en los próximos días se implementará una ampliación presupuestal que permitirá atender la creciente demanda de usuarios que optan por acogerse al programa Ahorro GNV, que financia la conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) para vehículos ligeros.

Dicho programa, que se financia con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), tendrá un presupuesto mayor que permitirá costear las conversiones vehiculares hasta fin de año, y eso ha sido comunicado a los representantes de los talleres de conversión, según explicó el viceministro de Hidrocarburos del MINEM, Juan Saúl Sánchez Izquierdo.

Ver también:  SPH: producción de gas natural se incrementó más de 19% en octubre (PDF)

El funcionario se reunió en horas de la mañana con Nicolás Chipana Rodríguez, entre otros dirigentes de los talleres, ante quienes explicó que el MINEM ha realizado todos los procedimientos para tramitar la ampliación presupuestal, por lo que en el plazo más breve se retomará el financiamiento para las conversiones vehiculares con normalidad.

“Estamos ampliando el Plan Anual de Promociones (PAP) del FISE para 2022, con el objetivo de asegurar el funcionamiento del Programa Ahorro GNV, entre otros. Hemos realizado estudios y análisis, concluyendo exitosamente con ese proceso”, indicó el viceministro.

El MINEM ratifica su compromiso por seguir impulsando los programas de masificación de gas natural, debido a los beneficios que traen a millones de peruanos al permitir que cuenten con acceso a energía económica, limpia y seguirá apuntalando el proceso de transición energética en el país.

Ver también:  Cálidda inaugura primera estación privada GNV en instalaciones de empresa que opera la concesión del Corredor Amarillo

Cabe señalar que Ahorro GNV, que tiene coberturas en las regiones Lima, Callao, Junín, Ica, Cusco, Piura, La Libertad, Áncash y Lambayeque hasta setiembre, ha financiado conversiones a GNV en 53,207 vehículos ligeros, y de ese total 37,812 (más del 70%) fueron beneficiados en el año 2022.