Minem aprueba los contratos con Tullow Perú Limited para exploración y explotación de petróleo offshore de lotes Z-67 y Z-68, en Áncash

El Ministerio de Energía y Minas () aprobó hoy, mediante los Decretos Supremos N° 016-2020-EM y 017-2020-EM, los contratos de licencia entre y la empresa Tullow Perú Limited para la exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes Z-67 y Z-68, ubicados en alta mar (off shore) frente a las costas de Áncash.

Lote 67

El está ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las provincias del Santa, Casma y Huarmey ().

El contrato entre y Tullow Perú Limited para la exploración y explotación de hidrocarburos en el consta de una cláusula preliminar, 23 cláusulas y 10 anexos, además contó con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) para garantizar a la empresa contratista.

Lote 68

El se encuentra en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Casma y Huarmey ().

El contrato del , que consta de una cláusula preliminar, 23 cláusulas y 10 anexos y que también tuvo la intervención del BCR para garantizar a la empresa contratista.

Para ambos lotes, se autorizó a suscribir con la empresa Tullow Perú Limited los respectivos contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos.