minería artesanal (Perú)

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), sostuvo reuniones con Directores y Gerentes Regionales de Energía y Minas de todo el País, con la finalidad de recoger aportes y propuestas de mejora al marco normativo que regula las actividades mineras de pequeña escala.

Las Autoridades Regionales participaron con sus respectivos equipos técnicos en sesiones programadas para las zonas sur, centro y norte, con el objetivo de identificar la problemática de cada una de sus regiones y en articulación con el MINEM, evaluar las alternativas de solución que complementen las que vienen implementando.

Al respecto, Alberto Rojas Cortegana, en su condición de Director General de Formalización Minera, resaltó la participación de los Gobiernos Regionales a través de sus aportes para la elaboración de la propuesta de un nuevo marco normativo para la actividad minera a pequeña escala.

Ver también:  SNMPE plantea que la Ventanilla Única genere un intercambio de información entre las instituciones

Estas actividades se realizan de conformidad con los objetivos planteados en la Política Nacional Multisectorial para la pequeña minería y minería artesanal al 2030, aprobada mediante Decreto Supremo N° 016-2022-EM el 25 de noviembre de 2022.