Se brinda apoyo a las brigadas que vienen trabajando en la zona.

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se encuentra monitoreando y articulando acciones para agilizar las labores de rescate del trabajador Francisco Machaca Cari, quien se encuentra desaparecido desde el 20 de diciembre cuando se produjo un derrumbe en la mina subterránea Sol de Oro (distrito y provincia Nasca, región Ica).

A través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Minem realiza un monitoreo permanente de la situación del trabajador que se desempeña en la asociación Tramisol y que se encuentra en el proceso de formalización minera.

De igual forma, el Minem viene coordinando con empresas mineras en la zona para brindar el soporte y facilidades a los rescatistas.

Ver también:  MINEM: Programa Ahorro GNV recibe Premio Yanapay por su aporte en el tratamiento de niños víctimas de quemaduras

Por su parte, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Ica viene realizando la fiscalización de la mina, en cumplimiento de sus competencias, y ha dado parte de lo sucedido a la Policía Nacional y la fiscalía.

El accidente se produjo en el tercer nivel de la mina, a unos 200 metros de la entrada y habría sido causado por un impacto en el chute (tolva que contenía desmonte) ocasionando el derrumbe.