Iván Merino Aguirre

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, anunció que el Gobierno trabajará en la masificación del gas natural domiciliario, principalmente en Lima Metropolitana y el Callao.

“Este Gobierno se comprometió a masificar el gas y en el caso de Lima la ampliación se demoraría más o menos 10 años, pero queremos reducirlo a 5 años, duplicando las instalaciones que hay. Estamos en eso y pronto tendrán noticias”, dijo en Radio Nacional.

Luego en otro medio, el ministro precisó que se promoverá la reducción de las metas de masificación del gas de Cálidda a la mitad.

“Cálidda tiene para cumplir sus metas 10 años. Vamos a hacer lo posible para reducir ese lapso a cinco años (…) Vamos a incentivar, a través de mecanismos existentes, la masificación del gas”, comentó a Canal N.

Lee también:  Apurímac: Comitiva del Gobierno dialogó con autoridades de Cotabambas

Merino señaló que debido a los recursos limitados con los que cuenta el Estado, se promoverá la inversión privada en sectores clave donde el Gobierno no pueda involucrarse.

Por el momento el Minem está impulsando el regreso del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), con el objetivo de reducir el precio del balón de gas que se vende a entre S/ 40 y S/ 61.

Fuente: Gestión