• Señala que espacio creado por el Ejecutivo para lograr acuerdos con la minera Las Bambas debe continuar, al margen del trabajo de los operadores de justicia
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) realizó un llamado a las comunidades de Cotabambas, en la región Apurímac, para buscar el diálogo y alcanzar acuerdos con la empresa minera Las Bambas. Asimismo, indicó que busca mantener activo el espacio de diálogo creado por el Ejecutivo con la finalidad de llegar a entendimientos definitivos en esa zona del país.
Esto al margen del trabajo que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial y que ha concluido con la detención de dirigentes de Cusco y Apurímac, luego de un proceso de investigación. Como se sabe, en Apurímac y Cusco, la Fiscalía especializada allanó viviendas de trabajadores del Poder Judicial, dirigentes comunales y sus abogados, presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chavelos”.
Abancay: Fiscalía allana viviendas por el caso “Los Chavelos”. https://t.co/51we73SFru pic.twitter.com/rtQH8PqYLX
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) August 15, 2022
El MINEM remarcó que el Grupo de Trabajo, creado mediante la Resolución Ministerial Nº 182-2022-PCM, permitirá trabajar iniciativas en favor de las comunidades de Fuerabamba, Chila, Choaquere, Chuicuni, Pumamarca y Huancuire, en los ejes de educación, empleo, empresa comunal, emprendedores, grupos vulnerables, agricultura-medio ambiente y salud.