La capacitación forma parte del Programa de Integración Minera

ProActivo

La Dirección General de Promoción y Minera (DGPSM) del () realizó esta semana una capacitación en temas de remediación de pasivos ambientales a las autoridades, dirigentes, líderes y población del distrito de (provincia de , región ).

Las autoridades que participaron en la capacitación, realizada en la sala de reuniones de la Municipalidad Distrital de , destacaron la información y conocimientos que les fueron transmitidos por los especialistas de la DGPSM respecto a los pasivos ambientales del sector minero que existen en el país y en dicha localidad, así como los proyectos e inversiones que el Gobierno, a través del , viene impulsando para remediarlos.

“Estos talleres son una excelente forma de comunicar los tema que son de interés de la población y, además, permite que puedan manifestar sus inquietudes y problemas”, afirmó el teniente gobernador de la comunidad de Chulipampa, Elmer Raúl Gil Saldaña.

Asimismo, el teniente gobernador del centro poblado de Tahona, Walter Marlon Medina, resaltó la importancia de la presencia del Estado, a través de esta iniciativa, y dijo que es “muy importante que se desarrollen estos espacios de información en las localidades”.

Esta capacitación forma parte del Programa de Integración Minera, iniciativa del que promueve y desarrolla programas de difusión, entrenamiento y capacitación sobre temas relacionados a la minería en las zonas de influencia de la actividad.

Su finalidad es tener una población informada y conocedora de sus deberes y derechos para facilitar el diálogo pacífico entre las comunidades, el Estado y las empresas.

El programa está compuesto por cuatro ejes de intervención: Talleres de , desarrollo de capacidades – , fortalecimiento de capacidades – réplicas mineras, y gestión y articulación.