Minem capacita a funcionarios de seis gobiernos regionales en temas energéticos y ambientales

4 min read
416
En el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica para los Gobiernos Regionales 2019

ProActivo

Con la participación de 35 profesionales de los gobiernos regionales de San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco, el () realizó en Tarapoto, el V Evento Regional Fortalecimiento de la Gestion Descentralizada Energética y Ambiental Zona Oriente.

La actividad, realizada la semana pasada, fue organizada por la Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del con el objetivo de proporcionar a los profesionales convocados los conocimientos técnicos actualizados en temas energéticos y ambientales para el desempeño de sus actividades, de acuerdo a sus competencias, en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica para los Gobiernos Regionales 2019.

Durante cuatro días de sesiones consecutivas, el evento trató temas relacionados a las facultades transferidas en materia de energía y las disposiciones vigentes en materia de electricidad, a cargo de los especialistas de las direcciones de línea del .

Además se abordaron aspectos como la política energética y la del en el país, la aplicación de derechos ambientales y su evaluación en la comercialización de hidrocarburos, las iniciativas de eficiencia energética y de rural, entre otros.

También te puede interesar:  ¿Por qué el FISE es el programa social más exitoso de Perú? l Su ejecución pasa del Osinergmin al Minem
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code