Minem y comunidades nativas de Loreto en Perú

  • Titular del sector, Rómulo Mucho, recibió a representantes de las comunidades agrupadas para atender reinició de producción.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, reafirmó, ante los representantes de las comunidades nativas, el interés del gobierno por reactivar las operaciones del Lote 8 de petróleo crudo ubicado en el distrito de Trompeteros, en la provincia y departamento de Loreto.

El representante de la FECONASER, Abner Chashnamote Amias, solicitó la urgencia de poner en marcha las operaciones la producción de este lote, debido a que es el sustento de vida de los miles de habitantes de las comunidades que se han visto afectadas con la paralización del Lote 8, los últimos años.

Ver también:  Majes Sihuas: Minem anuncia construcción de dos centrales hidroeléctricas de 600 MW

Ante los representantes de las comunidades de la zona agrupadas en la FECONASER, la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas señaló que la reactivación de los lotes petroleros contribuirá a generar desarrollo y bienestar a la población.

El ministro de Energía y Minas y la viceministra de Hidrocarburos anunciaron su participación en el evento de suscripción del contrato.