Premios ProActivo 2026

Minem: Con la ayuda de aplicativo digital “DGER + Electrificación Rural” más peruanos contarán con energía eléctrica

•

Electrificación Rural
Aplicación móvil “DGER + Electrificación Rural” permitió identificar a población del distrito de Chungui, Ayacucho, que serán beneficiados con proyecto de electrificación para 350 viviendas.

Con la finalidad de identificar a todas aquellas viviendas sin electricidad de las zonas rurales del país, y así cuantificar la brecha actual existente en ese rubro, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) implementó un moderno aplicativo tecnológico, para uso de las autoridades regionales y locales, que hasta la fecha ha dado resultados muy positivos y a futuro le cambiará la vida a miles de peruanos.

A la fecha, la aplicación denomina “DGER + Electrificación Rural”, que se usa desde el celular, ha permitido identificar a los ciudadanos que carecen de servicio eléctrico para referenciar sus datos geográficamente y proceder a planificar la estrategia para la elaboración de los proyectos de extensión de redes eléctricas o implementación de sistemas fotovoltaicos, según el análisis técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026