MINEM Ministro Iván Merino se reúne con sindicatos de Petroperú (2)

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Merino, destacó que la reciente emisión de bonos realizada por la empresa Buenaventura para cancelar la deuda tributaria de S/ 2,134 millones que tenía con el fisco constituye una señal de confianza de los mercados globales hacia la industria minera peruana.

Al respecto, el ministro Iván Merino Aguirre sostuvo que en dicha operación la citada empresa minera consiguió colocar sus bonos a una tasa interesante y un plazo máximo de cancelación de 20 años, todo lo cual da una muestra positiva de crecimiento del sector minero y brinda perspectivas alentadoras para aumentar la llegada de nuevas inversiones e incrementar la producción.

Ver también:  MINEM: Proyecto “Sol para Todos” implementará centrales fotovoltaicas en zonas alejadas de la Amazonía

Bonos de Buenaventura en Singapur

La Compañía de Minas Buenaventura había anunciado recientemente una emisión de bonos no garantizados con vencimiento el 23 de julio del 2026 por un monto total de 550 millones de dólares, la cual se efectuó en la Bolsa de Singapur, a una tasa de 5.7 % anual. Estos documentos se ofrecieron en una colocación privada a compradores institucionales calificados.

Los documentos están garantizados por Compañía Minera Condesa S. A., Inversiones Colquijirca S. A., Procesadora Industrial Río Seco S. A. y Consorcio Energético Huancavelica S. A.

El director general de Buenaventura, Leandro García, comentó en dicha oportunidad que la empresa utilizaría las ganancias netas de esta oferta para pagar por adelantado el reclamo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) en su totalidad.