camion cisterna

(Foto: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) viene coordinando con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) las acciones necesarias para determinar las causas y responsabilidades del accidente originado por la combustión de una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) ocurrida esta mañana en Villa El Salvador.

De igual forma, se viene monitoreando, a través del Centro de Operaciones de Emergencia del sector, las causas del suceso para determinar si el camión que transportaba GLP cumplía con la normativa de seguridad en el transporte de combustibles.

Cabe señalar que el cumplimiento de las normas de seguridad para el transporte de combustibles, emitidas por el ministerio, son supervisadas por el Osinergmin.

Ver también:  SNMPE: nueva gestión del MINEM y Congreso deben trabajar conjuntamente en la aprobación de Ley MAPE para resguardar la seguridad y salud del trabajador minero

El Minem lamenta este trágico suceso y expresa sus condolencias a las familias afectadas por el accidente.

 

OEFA realiza monitoreo del aire

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha iniciado la supervisión ante explosión e incendio de un camión cisterna que transportaba gas licuado del petróleo (GLP), ocurrido esta mañana en el distrito de Villa El Salvador.

Cabe precisar que un total de 51 personas con quemaduras graves y una persona fallecida dejó la explosión de un camión cisterna que segundos antes había chocado contra varias viviendas en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar. Entre los heridos hay once niños, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Además, la autoridad de fiscalización ambiental realizará un monitoreo de la calidad del aire para determinar el impacto generado por la emergencia ambiental.

Ver también:  MINEM trabaja en iniciativas para reactivar la exploración y explotación de hidrocarburos

Fuente: Correo

Villa El Salvador: conductor del camión cisterna se entregó a las autoridades