Villa El Salvador: Osinergmin considera que en el siniestro no habrían funcionado los sistemas de seguridad del camión que transportaba GLP

3 min read
689

Villa El Salvador

ProActivo

El Organismo Regulador de la Inversión en Energía y Minería- se pronunció por el siniestro ocurrido este 23 de enero en , donde hasta el momento han fallecido 8 personas producto de la fuga de gas y fuego producto de las explosiones.

Gustavo Castillo Ojeda, jefe de Supervisión de Comercialización de Hidrocarburos del Osinergmin consideró que durante el incidente, los sistemas de seguridad no habrían funcionado en los tanques que transportaban el gas licuado.

Asimismo, indicó que la empresa tiene 24 horas para reportar detalles de lo ocurrido. “La empresa está obligada a presentar un informe inicial, preliminar, dentro de las primeras 24 horas de ocurrida la emergencia. Después entregará un informe final a los 10 días hábiles de ocurrida la misma, lo cual es corroborado por el con el parte policial, sostuvo en entrevista con TV Perú.

Por otro lado, la Sociedad Peruana de Gas Licuado () solicitó al fiscalizar a las empresas informales de y no centralizar esfuerzos en revisar empresas formales que cuentan con altos estándares de seguridad.

Permiso de circulación tiene 4 meses

Según el organismo, la unidad de placa A2X-847 que desató la tragedia en el distrito del sur limeño, había pasado la revisión el 20 de setiembre de 2019, es decir hace solo 4 meses. De acuerdo con El Comercio, este vehículo ya había tenido una fuga de en octubre de 2018, pero después de ello, Osinergmin le brindó autorización para seguir transportando gas.

El funcionario sostuvo que son 533 cisternas que circulan por todo el país distribuyendo el gas a granel. Precisó que en 2019 se revisaron las condiciones técnicas y de seguridad de 90 vehículos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code