MINEM crea Grupo de Trabajo Multisectorial para el desarrollo sostenible de la provincia de Carabaya, en Puno

  • Ministro Rómulo Mucho, firma resolución que señala entre sus funciones la elaboración de un Plan de Acción que atienda las demandas de la población.

Con el objeto de coordinar, evaluar y proponer un Plan de Acción que permita identificar las acciones y actividades orientadas a la atención de las principales demandas y brechas sociales, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) creó el Grupo de Trabajo Multisectorial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Carabaya (Puno).

A través de la Resolución Ministerial Nº 046-2024-MINEM/DM, refrendada por el ministro Rómulo Mucho Mamani, se precisa que dicho grupo de trabajo multisectorial tendrá las funciones de proponer acciones para la identificación y priorización de demandas históricas de brechas sociales que promuevan el desarrollo sostenible de su población.

Ver también:  MINEM: Este año se adjudicarían 15 proyectos de energía mediante Asociaciones Público Privadas

Asimismo, sus integrantes elaborarán un Plan de Acción con pertinencia cultural y lingüística, que recoja las demandas de las autoridades locales y las organizaciones sociales e indígenas de dicha provincia puneña.

Este grupo de trabajo podrá desarrollar otras funciones adicionales orientadas al cumplimiento de su objetivo, las mismas que podrán ser realizadas en sesiones presenciales o de manera virtual, utilizando para este caso herramientas de tecnologías de la información.

Estará integrado por un representante del MINEM y un representante de la Municipalidad Provincial de Carabaya, quienes asumirán la presidencia de manera colegiada.

También, un representante de los ministerios del Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social, Producción, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Desarrollo Agrario y Riego, Educación, Salud y Cultura; además de un representante del GORE Puno, las Municipalidades Distritales, y de las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya.

Ver también:  MINEM y Municipalidad de Puno suscriben convenio para la masificación del gas natural

La instalación del grupo de trabajo se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles y tendrá una vigencia de 180 días calendario, contados a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución Ministerial, y se podrá ampliar su vigencia por acuerdo del pleno hasta el cumplimiento de sus objetivos.