Hernán José Cuba Chávez

Mediante R.M. N° 112-2024-MINEM/DM publicada hoy en el Diario Oficial “El Peruano”, el Ministerio de Energía y Minas designó al señor Hernán José Cuba Chávez como Asesor de Alta Dirección del Despacho Ministerial del Ministerio de Energía y Minas, puesto considerado de confianza.

Hernán Cuba es abogado por la Universidad Católica de Santa María. Estudió la Maestría en Derechos Humanos por la PUCP, así como la Maestría en Estado de Derecho, Derechos Humanos y Gobernabilidad por la Universidad de Alcalá, entre otros estudios superiores.

El funcionario cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado como Director General en MINAM y ha sido Consultor en MINEM (2018) MINEDU (2017), Director de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción de MVCS (2016 – 2017) y Secretario Técnico (Ad honorem) de la Red de las Oficinas Anticorrupción del Poder Ejecutivo (Octubre 2016 –Junio 2017); Jefe de Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en distintas localidades del país (2003 – 2015). Consultor en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH/OHCHR), en Ginebra, Suiza (2011) entre otras Entidades. Cuenta también con experiencia laboral en Asesoría Legal y Consultor en el Sector Privado.

Ver también:  Minem suscribe contrato para proyecto de masificación de gas natural en Cusco

Cuenta con amplia experiencia de trabajo con funcionarios de gobierno de Nivel Nacional, Regional y Local, interrelación con organizaciones sociales, comunidades campesinas y pueblos indígenas amazónicos